Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

Con la comida sí se juega

La Asociación General de Consumidores ASGECO preocupada por las elevadas tasas de obesidad y sobrepeso que, en nuestro país, afecta al 44% de los niños y niñas ha diseñado un  juego informativo y educativo denominado "Con la comida Sí se juega", financiado por el Instituto Nacional del Consumo (INC), sobre los elementos que deben componer una dieta variada y equilibrada, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años. 

 

A través de múltiples opciones, el juego va informado a los niños y niñas sobre la importancia que tienen los alimentos que comen para la salud, crecimiento y desarrollo. Dentro del juego, se han creado dos guías, una para las familias y otra para los niños y niñas, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar cinco comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas y repaso de la pirámide alimentaria.

Los niños y niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día:la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y la actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio).

En cada uno de estos escenarios se formulan una serie de preguntas relacionada con la información aportada en las guías. Los niños y niñas tendrán que superar todas las etapas para superar el juego.

No te olvides de clicar en  para aprovechar toda la pantalla.

 

 

No hay comentarios: