Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

jueves, 10 de octubre de 2013

Con la comida sí se juega

La Asociación General de Consumidores ASGECO preocupada por las elevadas tasas de obesidad y sobrepeso que, en nuestro país, afecta al 44% de los niños y niñas ha diseñado un  juego informativo y educativo denominado "Con la comida Sí se juega", financiado por el Instituto Nacional del Consumo (INC), sobre los elementos que deben componer una dieta variada y equilibrada, dirigido a niños y niñas de entre 8 y 13 años. 

 

A través de múltiples opciones, el juego va informado a los niños y niñas sobre la importancia que tienen los alimentos que comen para la salud, crecimiento y desarrollo. Dentro del juego, se han creado dos guías, una para las familias y otra para los niños y niñas, en las que se repasan los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: importancia de realizar cinco comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas y repaso de la pirámide alimentaria.

Los niños y niñas jugarán en cinco escenarios que corresponden a su día a día:la cocina de su casa (desayuno), el colegio (almuerzo y comida), la instalación deportiva (merienda y la actividad física extraescolar), su cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio).

En cada uno de estos escenarios se formulan una serie de preguntas relacionada con la información aportada en las guías. Los niños y niñas tendrán que superar todas las etapas para superar el juego.

No te olvides de clicar en  para aprovechar toda la pantalla.