Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

SOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE EUROPA

Hemos estado estudiando el tema de Europa en clase (libro de la editorial Santillana) y nos han surgido algunas dudas que resolvemos ahora:

¿Cómo se llamaba hace algunos años la República Checa?
Checoslovaquia (Československo en checo y en eslovaco) fue un país en Europa Central que existió de 1918 a 1992 (a excepción del periodo durante la Segunda Guerra Mundial). El 1 de enero de 1993 se separó pacíficamente en dos países: República Checa y Eslovaquia.[1] Ambos países forman parte de la Unión Europea desde 2004.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Checoslovaquia

¿Cómo se llamaba hace algunos años Alemania?

La Alemania Occidental o Alemania del Oeste, en alemán Westdeutschland o West-Deutschland, es el nombre con el cual era conocida la República Federal Alemana (RFA), desde su fundación en 1949 hasta la reunificación alemana ocurrida en 1990, cuando la Alemania Oriental se disolvió, y sus estados pasaron a formar parte de la RFA, poniendo fin a 40 años de división. A partir de entonces la unión de ambos paises es conocida exclusivamente como Alemania.




Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_Occidental y http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_Alemana

¿Cómo se llamaba hace algunos años Bosnia- Herzegovina?
El serbocroata se habla en Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, todas ellas repúblicas pertenecientes, hasta 1991, a la antigua Yugoslavia, al igual que Macedonia y Eslovenia. A partir de esta fecha, todas estas repúblicas se convirtieron en países independientes, al mismo tiempo que se creó una nueva Yugoslavia con la fusión de Serbia y Montenegro. Bosnia sufre todavía las posiciones encontradas entre tres grupos étnicos diversos.
Fuente: http://www.proel.org/index.php?pagina=mundo/indoeuro/eslavo/serbocro

No hay comentarios: