Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

viernes, 20 de marzo de 2009

SOLUCIÓN DE DUDAS SOBRE EUROPA

Hemos estado estudiando el tema de Europa en clase (libro de la editorial Santillana) y nos han surgido algunas dudas que resolvemos ahora:

¿Cómo se llamaba hace algunos años la República Checa?
Checoslovaquia (Československo en checo y en eslovaco) fue un país en Europa Central que existió de 1918 a 1992 (a excepción del periodo durante la Segunda Guerra Mundial). El 1 de enero de 1993 se separó pacíficamente en dos países: República Checa y Eslovaquia.[1] Ambos países forman parte de la Unión Europea desde 2004.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Checoslovaquia

¿Cómo se llamaba hace algunos años Alemania?

La Alemania Occidental o Alemania del Oeste, en alemán Westdeutschland o West-Deutschland, es el nombre con el cual era conocida la República Federal Alemana (RFA), desde su fundación en 1949 hasta la reunificación alemana ocurrida en 1990, cuando la Alemania Oriental se disolvió, y sus estados pasaron a formar parte de la RFA, poniendo fin a 40 años de división. A partir de entonces la unión de ambos paises es conocida exclusivamente como Alemania.




Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_Occidental y http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_Alemana

¿Cómo se llamaba hace algunos años Bosnia- Herzegovina?
El serbocroata se habla en Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia y Montenegro, todas ellas repúblicas pertenecientes, hasta 1991, a la antigua Yugoslavia, al igual que Macedonia y Eslovenia. A partir de esta fecha, todas estas repúblicas se convirtieron en países independientes, al mismo tiempo que se creó una nueva Yugoslavia con la fusión de Serbia y Montenegro. Bosnia sufre todavía las posiciones encontradas entre tres grupos étnicos diversos.
Fuente: http://www.proel.org/index.php?pagina=mundo/indoeuro/eslavo/serbocro