Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

DUDAS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO. FAUNA

¿Qué es un sarrio? (para más información clica aquí)

El rebeco, gamuza o sarrio (Rupicapra rupicapra) es un bóvido presente en algunas cadenas montañosas de Europa, como los Cárpatos, los Alpes, el Cáucaso y ciertas zonas montañosas de los Balcanes, Eslovaquia y Turquía. Ciertos autores clasifican los ejemplares de los Pirineos y la Cornisa Cantábrica como una especie aparte, Rupicapra pyrenaica, aunque esto no es algo que haya sido adoptado aún por toda la comunidad científica internacional.

¿Qué es una avutarda? (para más información clica aquí)

Es el ave nacional de Hungría. Se trata de una especie amenazada calificada como Vulnerable por la UICN, debido al declive que sufre por la pérdida de hábitat. En el pasado su área de distribución fue mucho mayor, extinguiéndose en la mayor parte de Europa durante los siglos XIX y XX (por ejemplo en las Islas británicas en 1832 y en Rumanía en 1967)

¿Qué es un buitre leonado? (para más información clica aquí)

El buitre leonado (Gyps fulvus) es una de las mayores rapaces que puede encontrarse en la Península Ibérica, superando en envergadura (hasta 260 centímetros) incluso al águila imperial ibérica. Junto con el buitre negro, el quebrantahuesos y el alimoche (en verano), es una de las pocas especies de buitres que pueden verse en Europa, pues se le puede encontrar en España, Portugal, zonas aisladas de Francia (donde ha sido reintroducido) e Italia, buena parte de los Balcanes y Crimea.

¿Qué es el pito negro? Para más información:
http://www.parquesnaturales.com/faunayflora/fichaf.asp?FICHA=picid101
http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/120356/
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/pic/picidae/dryocopus/martius/index.htm

Gruesa ave de 45 a 48 centímetros de longitud, de coloración negra con capirote rojo, incluidas frente y nuca. Pico blanco marfileño, algo grisáceo en la punta; patas grisáceas. Ojos blanco amarillento.












No hay comentarios: