Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

POBLACIÓN DE ESPAÑA

Artículo extraído de la WIKIPEDIA. Para encontrar esta información debes buscar en http://es.wikipedia.org la palabra "España", y después clicar dentro de éste artículo en vínculos que hagan referencia a "población, censo, demografía, pirámide de la población..."


Verás datos como:











Su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.















Demografía

 Densidad de población por provincias (2007).

Artículo principal: Demografía de España

España contaba con 46.063.511 habitantes al 1 de enero de 2008. La densidad de población, de 91,2 hab/km², es menor que la de la mayoría de otros países de Europa Occidental y su distribución a lo largo del territorio es muy irregular.

Las zonas más densamente pobladas se concentran en la costa y alrededor de Madrid, mientras que el resto del interior se encuentra muy débilmente ocupado.


Padrón municipal de habitantes

El padrón municipal de habitantes es un registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Corresponde a los ayuntamientos su creación, mantenimiento, revisión y custodia. Los Censos de población y el Padrón municipal son las únicas fuentes de las que se derivan cifras demográficas a las cuales se otorga el carácter oficial, permitiendo conocer la estructura básica de la población.

En España este documento se ha venido renovando cada cinco años en todos los ayuntamientos pero a partir del 1 de mayo de 1996, y motivado por el desarrollo tecnológico y su gestión continua informatizada, las enovaciones padronales han dejado de existir, siendo el Instituto Nacional de Estadística de España el organismo al que le corresponde la coordinación de los padrones de todos los municipios, así como realizar lascomprobaciones oportunas.


Censo de población


El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer las actividades económicas de los habitantes antes, el conocimiento, desplazamiento, nivel de
estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de hacer finalmente un conteo a nivel nacional que de un resumen del estado actual de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos,
económicos y sociales de todos los habitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado.

Existen diferentes tipos de censo: agrícola, ganadero, económico (industrial, comercial y servicios), los de población y de vivienda.

No hay comentarios: