Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

¿PANGEA, CONTINENTES...? CUÁNTAS DUDAS

Hola, visto que en el CRIET vais a dar este tema, y hay muchas dudas sobre él voy responder aquí sólo una, y del resto deberemos hablar en clase.



¿CUÁNTOS CONTINENTES EXISTEN?


Mi madre dice que 4
Mi vecino dice que son 5
En el libro pone que hay 6 continentes
Pues yo tengo otro libro que dice que son 7...


Pues yo os digo que ¡¡TODOS TIENEN RAZÓN!!!



Tan sólo tenemos que saber CÓMO ES LA TIERRA, y ahora la podemos dividir de muchas formas, pero tenemos que saber que la Tierra no cambia, es la misma siempre, aunque la partamos 4,5,6,7 u 80 trozos que llamamos continente.


Seguro que todos conocéis que la forma de la Tierra ahora mismo es esta:




Y ahora la vamos a dividir en esos trocitos.


Depende con quien habléis, o que libro leáis, o que web veamos encontraremos un resultado. Según del país que sea esa persona (país desarrollado o del tercer mundo), o su política... nos van a decir que la Tierra se divide en:


4 CONTINENTES:
       América
          Eurafrasia
    Oceanía     Antártida.



5 CONTINENTES:

    Norteamérica     Sudamérica
          Eurafrasia
    Oceanía     Antártida
o
       América
       Eurasia
    África     Oceanía     Antártida.
o
       América
    Asia     Europa     África     Oceanía



6 CONTINENTES:
  Norteamérica     Sudamérica        Eurasia     África     Oceanía     Antártida.




7 CONTINENTES:

    Norteamérica     Sudamérica     Asia     Europa     África     Oceanía     Antártida.




Sea cual sea la opción que penséis vosotros hay una cosa que que es segura:

TENEIS QUE SABER LAS 7 DIVISIONES DE LA ÚLTIMA OPCIÓN,

y luego si queréis las podéis juntar. Yo creo que los continentes son 6:

1- Europa (donde vivimos)

2- África (debajo de nosotros)

3- Asia (a nuestra derecha -este-)

4- Oceanía (Australia + islas como Nueva Zelanda, Nueva Guinea o Hawaii). Por aquí pasó Magallanes en 1525

5- América (América del Norte + Amçerica Central + América del Sur + las Antillas (Cuba...)

6- Antártida (que está casi completamente tapada de hielo, tiene el 80% del agua dulce del planeta y sólo viven en ella algunos militares y científicos (y eso que es como 28 Españas juntas).







No hay comentarios: