Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

Relieve en nuestro entorno

En clase estamos aprendiendo muchas cosas relaciones con la Tierra: el relieve de nuestro entorno, cómo se produce ese relieve, cómo se representa...
Primero hicimos una aproximación teórica a los conceptos usando el diccionario, luego con la cámara de fotos comparamos el relieve real de nuestro entorno con un mapa en 3D (en relieve) y por último fuimos a reproducir ese relieve al arenero.



No tuvimos todo el tiempo que necesitamos, por eso tendremos que volver para comprender bien cómo se forman las montañas y los valles que hemos visto, como el entorno erosiona el agua del río, más cuando no hay vegetación, la sedimentación, las fallas y rupturas de la corteza terrestre (con ayuda de cartones y tierra) y los distintos tipos de rocas que se producen con todo este movimiento que dura tantos años.

En http://cuadernodeaula.blogspot.com.es/2016/02/relieve-realidad-y-representacion.html veréis la segunda parte de la UD y aquí tenéis algunas fotos de la última parte en la que nos ayudaron varios padres y madres, ¡muchas gracias!











No hay comentarios: