Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

Canciones leídas 01

En Cretas, los de 2º ciclo, estamos realizando un nuevo proyecto en clase relacionando la lectura y la música, o las inteligencias lingüística y musical.

Se trata de afinar el oído cuando escuchemos canciones que nos gustan para comprender lo que dicen en realidad.

Nos estamos riendo mucho y dándonos cuenta de que no todas las canciones que bailamos como locos tienen sentido.

La primera vez elegimos una canción que nos gustaba sin que supiésemos que íbamos a hacer con ella y cuando encontramos la letra, la leímos y la comprendimos.... hubo sorpresas: "muchas son de amor" y otras "no tienen sentido, parece que las ha escrito un niño de infantil".

A continuación os plasmamos la noticia que han redactado los primeros alumnos que lo han realizado, y la grabación del primer ejemplo.

La próxima canción seguro que la elegimos pensando y escuchando un poco más, jjj.

NOTICIA:

Unos días antes de las fiestas de octubre empezamos en parejas, los de refuerzo de lengua, a buscar  las canciones que nos gustaban más, escritas en castellano.

Después buscamos la letra de la canción y las ensayamos leyendo en voz baja, para nosotros, y preguntábamos al profesor si lo habíamos hecho bien y qué podíamos mejorar. Luego lo leíamos en voz alta a los compañeros y lo grabábamos en formato de audio, y lo subimos a la red (internet) en SoundCloud. Por último lo ponemos en el blog.

Hay canciones que son chulas y leyéndolas son muy sosas.

Estas son nuestras primeras canciones leídas:

Y ahora los vídeos de las canciones:

 

 

No hay comentarios: