Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

martes, 21 de octubre de 2014

Canciones leídas 01

En Cretas, los de 2º ciclo, estamos realizando un nuevo proyecto en clase relacionando la lectura y la música, o las inteligencias lingüística y musical.

Se trata de afinar el oído cuando escuchemos canciones que nos gustan para comprender lo que dicen en realidad.

Nos estamos riendo mucho y dándonos cuenta de que no todas las canciones que bailamos como locos tienen sentido.

La primera vez elegimos una canción que nos gustaba sin que supiésemos que íbamos a hacer con ella y cuando encontramos la letra, la leímos y la comprendimos.... hubo sorpresas: "muchas son de amor" y otras "no tienen sentido, parece que las ha escrito un niño de infantil".

A continuación os plasmamos la noticia que han redactado los primeros alumnos que lo han realizado, y la grabación del primer ejemplo.

La próxima canción seguro que la elegimos pensando y escuchando un poco más, jjj.

NOTICIA:

Unos días antes de las fiestas de octubre empezamos en parejas, los de refuerzo de lengua, a buscar  las canciones que nos gustaban más, escritas en castellano.

Después buscamos la letra de la canción y las ensayamos leyendo en voz baja, para nosotros, y preguntábamos al profesor si lo habíamos hecho bien y qué podíamos mejorar. Luego lo leíamos en voz alta a los compañeros y lo grabábamos en formato de audio, y lo subimos a la red (internet) en SoundCloud. Por último lo ponemos en el blog.

Hay canciones que son chulas y leyéndolas son muy sosas.

Estas son nuestras primeras canciones leídas:

Y ahora los vídeos de las canciones: