Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

domingo, 9 de junio de 2013

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS:
Actividad interactiva en la que los alumnos tendrán que encontrar las diferencias de las imágenes dadas. Ideal para primer y segundo ciclo de educación primaria. Para entrar en la página, pica aquí: el juego de las diferencias

viernes, 7 de junio de 2013

Educación vial en Primaria




 

Educación Vial en Infantil


Toca la señal

Este y otros muchos juegos más en la web http://ninosyseguridadvial.com/juegos/

toca la senal 

Descripción: Este juego tiene quince niveles diferentes, que sirven para repasar los tipos de señales que existen, familiarizarse con ellas e identificarlas correctamente. También se trabajan la coordinación, la capacidad de reacción y los reflejos.



Vamos a formar señales

senales

La aventura de las señales

aventura senales

 Descripción: Este juego supone una introducción a la identificación y el significado de las señales, ya que para llegar con éxito al destino final el usuario debe reconocer los distintos tipos de señales que se le piden en cada nivel.

Juego de las señales

juego senales

 

Descripción: Este juego trabaja la memoria, a partir del aprendizaje de las señales de tráfico. Los niños deben memorizar y repetir una secuencia de señales en el orden correcto.

La secuencia empieza con una señal, luego dos, tres, cuatro, cinco… El reto es ser capaz de memorizar el mayor número posible.

miércoles, 5 de junio de 2013

Visitamos Torre Gachero con Fernando


El día 6 de Mayo del 2013 fuimos al molino del padre de Miguel. Nos llevó a un sitio que había una mesa larga en la que cabíamos todos. Le hicimos una encuesta sobre su empresa. Al acabar la encuesta nos enseñó unas piedras muy grandes que antiguamente aplastaban las olivas para obtener orujo (la pasta de la oliva).



 Vimos máquinas antiguas con ruedas dentadas.

 
Había una máquina con dos tubos, uno grande y otro pequeño. Por el grande subían las olivas con el agua y por el pequeño se iba el agua. Las olivas se quedaban en la máquina para meterlas en botes. Debajo de la máquina había un embudo para meter mejor las olivas en los botes. 


Fernando manualmente abría la puerta y lo ponía debajo (no es un proceso automatizado)

Ponían las olivas en el trujal con agua y sal, y las dejaban mucho tiempo. Luego sale el gas de las olivas que es muy peligroso. También las meten en unos grandes bidones si no les caben.




Los botes que usa los compra a una empresa, no los fabrica él.

 


Obtiene olivas para alimentación, para comer. Por eso es una empresa agroalimentaria.

Nos enseñó un agujero en el suelo con chapas y rejas donde los tractores tiraban las olivas, y los palos grandes se quedaban allí.
 
Había una cinta que sube las olivas y quita los palos. Las olivas iban a una máquina llamada lavadora, que limpia los palos que tiran los tractores. Luego las limpiaba y salían por otra cinta de cuerdas y cada vez las cuerdas se separaban más.

Las olivas pequeñas caían antes y las grandes después. Las pequeñas se iban para hacer el aceite. Las grandes se iban para envasar en botes y vender.


 


Luego, cuando nos enseñó como funcionaba todo nos llevó a la caldera. La caldera funcionaba con orujillo, que es el hueso de la oliva machacado.




 Aquí podéis ver todas las fotos:





 Y aquí algunos vídeos más:

  




 

Visita a la peluquería Sonia


El día 3-6-2013 fuimos los de 2º y 3º a la peluquería Sonia de Cretas.

Nos recibió Sonia, y Mireia  empezó a hacer una encuesta a Sonia,  y Mireia hizo muchas preguntas.

Sonia nos explicó cómo utiliza productos como el tinte, cómo buscar en las etiquetas para saber de donde vienen, que el pelo está formado por escamas, y que tiene una raíz como el bulbo de la cebolla...

Al final cuando acabamos de hacer la encuesta nos enseñó su caldera  y nos explicó que funcionaba con gasóleo y leña, porque ahora sale más barata la leña y contamina menos.

Tenía un tubo que daba mucho calor a la madera y cañizo del techo, y lo protege con papel de aluminio porque aisla (separa) muy bien el calor.

Después nos despedimos con un aplauso y un adiós.

¡GRACIAS SONIA!
Jacobo, Fran, Mireia y Hugo.