Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

domingo, 5 de agosto de 2012

Padres de alumnos del Matarraña protestan por la reducción de profesores

Noticias EFE
 
Teruel, 2 ago (EFE).- Los padres y madres de los niños del Colegio Rural Agrupado (CRA) Algars del Matarraña, en la provincia de Teruel, han mostrado su rechazo a la supresión de dos plazas de profesores en estos centros para el próximo curso.
Así lo han hecho saber a través de un manifiesto en el que denuncian que el Gobierno de Aragón ha decidido que el próximo curso desaparezcan las plazas de dos profesores, uno en el centro de Beceite y otro en Cretas.
Los padres aseguran en un comunicado que el número de alumnos en estos centros de Educación Infantil y Primaria aumenta con respecto al curso anterior por lo que "con la medida tomada, habrá clases con más de 18 alumnos de tres niveles diferentes y con algún alumno con necesidades educativas especiales".
"No estamos pidiendo que mantengan los programas educativos que en su momento se pusieron en marcha, no estamos pidiendo ordenadores para cada uno de nuestros hijos, no estamos pidiendo colegios bilingües", explican a través del comunicado, sino "un profesor por cada 10 alumnos, cifra que salió de boca del inspector de Educación de la zona".
Según los datos que manejan los padres y madres de alumnos, Beceite cuenta con 42 alumnos y Cretas con 48 y cada colegio quedará sólo con 3 profesores.
Por todo ello, solicitan a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que restablezca estas plazas y en el próximo curso escolar impartan clase cuatro profesores en Beceite y otros cuatro en Cretas.
Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón explicaron a Efe que la postura de la Consejería de Educación para el próximo curso implica establecer un profesor a tiempo completo y otro a media jornada por cada once alumnos, a diferencia del curso pasado, que eran dos profesores a tiempo completo.
Las mismas fuentes añaden que a estos docentes hay que sumar los especialistas que imparten clases durante todo el curso de manera itinerante en los centros agrupados.
Además, el Gobierno de Aragón insiste en el compromiso del Ejecutivo con la escuela rural, manteniendo aulas con cuatro alumnos cuando en otras comunidades autónomas la cifra mínima para mantener abiertos los centros se establece en diez alumnos.
En algunos casos, añaden las mismas fuentes, el próximo curso se mantendrán aulas con tres alumnos porque se ha tenido en cuenta la proyección de futuro de esas aulas en las que se prevé el ingreso de nuevos alumnos en los próximos años. EFE
Visto en elcorreo.com

No hay comentarios: