Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

lunes, 30 de mayo de 2011

Dibujar un tiburón en hoja de papel

 
vía Fotos y Videos - www.fotosyvideos.org de dinorah el 26/05/11


Aquí vemos como realizar la caricatura de un tiburón y su entorno, siguiendo paso a paso este ejemplo podemos enseñar a los más pequeños de la casa con creatividad y paciencia podemos divertirnos y aprender.

 

viernes, 27 de mayo de 2011

EXCURSIÓN A VALDERROBRES. Infantil y primer ciclo. PARTE 2

A continuación fuimos al castillo y llamamos a la puerta y nos abrió Juan. Llamamos al obispo...

 

...y nos dijo que tenía un problema con la mano peluda. 

Nos nombró caballeros y nos pusimos unos trajes rojo, azul o verde, pues todos sus soldados se habían marchado del miedo que tenían a la mano peluda pues una noche de luna llena unos criados habían visto a la mano peluda en la bodega.


 

Así nosotros teníamos que vencer a la mano peluda. La ganamos diciendo unas palabras mágicas y una canción. 



Como tenía el tejado derrumbado le tenían que poner otro nuevo para que no le cayese la lluvia a la bodega.

Después nos enseñó su cocina y su comedor que se llamaba la Sala de las Chimeneas.

Nos dijo que saliésesmos a la ventena 3 caballeros y tres caballeras, y nos hizo novios en la ventana de los "festejos".

Por último nos dimos la mano para bailar. Los caballeros tenían que flexionar la rodilla derecha y echar la pierna izquierda hacia atrás, y las caballeras tenían que doblar las rodillas a la vez y quedarse rectas. Para acabar el baile nos reuníamos y teníamos que ir a la de tres al centro gritando y volvíamos hacia atrás, esto lo hicimos porque antes se bailaba muy parecido.

A continuación fuimos al parque del cole a comer y después de comer fuimos al polideportivo corriendo a toda pastilla porque llovía un montón y tronaba superfuerte. En el camino vimos un caballo.

En el pabellón hicimos juegos muy divertidos como "el brujo come colores", "Caballeros contra dragones", jugamos un partido contra los maestros y les ganamos 3-2, bailamos y cantamos la canción de la casita todos juntos.

NOS HA GUSTADO TODO UN MONTÓN Y NOS LO HEMOS PASADO BOMBA CON LOS COMPALEROS DE LLEDÓ, BECEITE Y ARENS.

¡¡Un saludo de toda la clase!!


HOY COCINAMOS: PASTEL DE COCO

El 20 de mayo vino Cristina, la mamá de Mireia, a enseñarnos a cocinar. Hicimos un pastel de coco que se hace con la masa del pastel calatravo.

  1. Pusimos medio litro de leche
  2. Molimos un bizcocho comprado y lo mezclamos con la leche.
  3. Rallamos un limón y pusimos las ralladuras.
  4. Añadimos 7 cucharadas soperas de azúcar.
  5. Pusimos 4 huevos.
  6. En un recipiente de cristal pusimos caramelo en el fondo.
  7. Lo mezclamos todo y lo batimos con la batidora.
  8. Lo pasamos al recipiente de cristal.
  9. Pusimos una capa de coco arriba.
  10. Lo metimos 20 minutos en el microondas.
  11. Lo sacamos del microondas, le dimos la vuelta y lo adornamos con guindas.

Esperamos que os haya gustado mucho, ¡¡¡a nosotras nos gustó muchísimo!!!

 

 

EXCURSIÓN A VALDERROBRES. Infantil y primer ciclo. PARTE 1

El jueves 26 de mayo estuvimos en Valderrobres los niños de infantil y primer ciclo de Cretas, Beceite, Arens y Lledó.

Estuvimos con Alberto en el puente, y nos explicó que él sería nuestro guía durante la excursión. Nos dijo que veríamos la parte antigua del pueblo.

Al pasar el puente nos fijamos en que había muchos peces en el río Matarraña. El puente era de piedra y seguido había una puerta para que no entraran los enemigos. Encima hay una especie de balcón para tirar aceite hirviendo a los que eran enemigos.

Luego entramos al ayuntamiento y vimos las mazmorras abajo en un cuarto oscuro, y ahí ponían a los que robaban gallinas y oímos ruidos de murciélagos. Los reos o prisioneros tenían que hacer pis y caca en el suelo. Les ponían paja para dormir en el suelo. Las limpiaban los carceleros una vez al año. Les daban para comer pan duro y agua. Había una ventana de hierro y por allí les vigilaba el carcelero. 

El ayuntamiento fue construído en 1599, entonces tiene 412 años (2.011-1.599=412).

Luego subimos al salón del alcalde, donde nos estaba esperando el alcalde histórico que tenía 250 años y nos dejó hacerle preguntas.

Luego subimos escaleras y nos paramos a beber agua en las antiguas escuelas. Había dos escuelas, una para niños y otra para niñas.

Después entramos en la iglesia y había una calavera en el suelo y el que la pisaba tenía una día menos de vida. Para evitar la maldición tenía que subir 365 escalones. Dentro vimos unas ventanas que parecían pétalos, y se llaman rosetones. La iglesia es de estilo gótico, que suena a "gota", como las formas de pico de los arcos que hay en la iglesia. Vimos gárgolas con forma de perro-lobo, de una chica que leyó un libro prohibido y se quedó sonriendo para siempre, de águilas y otras dos de dementores (fantasmas negros).

A continuación fuimos al castillo y llamamos a la puerta y ...

 

 

 

lunes, 16 de mayo de 2011

Juegos sobre Geografía

David el papá de Jacobo nos ha recomendado una web con juegos de geografía en la que juegan mucho en casa. Hay juegos muy chulos sobre banderas (como las que aprendemos en clase), sobre provincias, comunidades autónomas, paises... 

¡¡Gracias por tu aportación David!!