Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

MULTIPLICANDO...

Son muy fáciles, así que no te costará nada hacer estas actividades:

Visto en actiludis

Repasamos las tablas de multiplicar

batmanHe preparado una ficha para trabajar todas las multiplicaciones distintas hasta la tabla del diez, con lo cual los alumnos/as podrán repasarlas.

Para hacerlo más atractivo he puesto un dibujo del batman que hay que colorear con los resultados de las multiplicaciones. Para descargar la ficha haz clic sobre el murciélago.

Multiplicando en busca del barco pirata

multiplicar-por-una-cifra-0Con esta ficha además de trabajar las multiplicaciones por una cifra, también estamos trabajando la orientación espacial, ya que para que el pirata encuentre su barco deberá seguir las orientaciones que le van dando cada una de las multiplicaciones que aparecen en la ficha.

Para descargar la ficha haz clic sobre el dibujo. La solución con los resultados y el camino a seguir la tenéis al final del artículo.

Multiplicaciones por 2 cifras con los Simpson


simpsonPuzzle de 20 multiplicaciones por dos cifras. El fichero está alojado en Picassa, al pulsar sobre el dibujo se abrerá la página y para descargar pulsar sobre descargar que aparece sobre la ficha.

Las soluciones las tenéis a continuación. (más…)

Multiplicaciones con frase para la Navidad

En esta ficha repasamos las multiplicaciones por dos cifras. La solución al final del artículo.

multiplicar-por-dos-cifras-001

(más…)

Descomponer multiplicaciones

Ficha para introducir la multiplicación como suma de sumandos iguales. Autora Dora Negrini.


Multiplicaciones en tablas

Dora desde Lima (Perú) nos envía por corre-e varias fichas para trabajar la multiplicación, las suma y la resta que incluimos a continuación.
En primer lugar tenemos dos fichas para trabajar la multiplicación  en 2º y 3º de Primaria, completando varias tablas. Al final del artículo también tenéis disponible las dos fichas en una sola hoja así como la solución.

(más…)

Multiplicación sin un factor

En esta ficha, para 2º y 3º de Primaria, se trabaja la multiplicación colocada en vertical y en las que hay que averiguar un factor. Al final del artículo están los resultados. (Autora Dora Negrini)

(más…)

Multiplicación con ceros II

Ficha con dibujo oculto para trabajar la multiplicación con ceros. Esta ficha estaba anteriormente en el blog, pero la hemos mejorado en calidad. El dibujo oculto y los resultados de las operaciones están al final del artículo.

(más…)

Multiplicaciones con ceros

En la siguiente ficha se trabaja la multiplicación con ceros, en los dos factores y con varias cantidades.

Los resultados de las multiplicaciones de la ficha los tienes al final del artículo.



No hay comentarios: