Texto

Bienvenidos a nuestro cuaderno virtual. Esperamos que os divirtáis mucho aprendiendo con nosotros

lunes, 28 de febrero de 2011

Detectives en clase

En clase nos convertimos algunas veces en detectives, y tenemos que buscar pistas para averiguar algunas cosas que nos pregunta el maestro. No tenemos lupas para buscar bien como Gerónimo Stilton o Sherlock Holmes pero nos hemos hecho unas pulseras que nos ayudan muchísimo a concentrarnos y encontrar las soluciones. Las hemos hecho con nuestros "flexpaguetis" (escobillones o limpiapipas de colores).

Cortinas nuevas en clase

En clase hemos hecho unas cortinas nuevas muy chulas. Como entra el sol muy fuerte por las ventanas, a veces nos molesta un poco. En artística hemos hecho unas cortinas de papel que deja entrar un poquito la luz y no nos molesta el sol. Además hemos puesto una ventana con colores fríos (azul, verde...) y la otra con colores cálidos (rojo, naranja, amarillo...).

Cuento de Mario con monstruos

El monstuo de los mocos

Había una vez un monstruo de los mocos y la carretera se partió en dos mitades y vino el monstruo de los mocos. Y los echó todos en un agujero y la carretera se volvió a juntar, pero pasó otro gigante y se metió dentro del agujero de mocos y se manchó todo el cuerpo de mocos.

Fin

Mario de 1º

Cuento de Cristina con letras

LAS LETRAS

Había una vez un país lleno de letras trabajadoras. La “t” se encargaba de llamar a las demás letras para que no viniera la letra “l” porque era mala. Y su ayudante era la “o”. Un dia la “j” hacía de comida huevos fritos, y la “r” se fue al río para bañarse alla sola antes de comer, pero un día la “t” vino al castillo de las “c, y, a, n, y la j”, y a la “j” le destrulló toda la comida que hizo ella.

FIN

Cristina de 1º

viernes, 18 de febrero de 2011

Terapia en colores

Hoy cocinamos: Brochetas de fruta con chocolate

La semana pasada hicimos un postre de fruta que estaba riquísimo.
Nosotras trajimos al cole frutas: plátanos, naranjas, mandarinas, manzanas, guindas, kiwis y piña. Cada una dos distintas, y chocolate para deshacer en el microondas.
Las pelamos con los dedos y el maestro cortó algunas con un cuchillo. Las pusimos en palitos de madera, y mezclamos los colores.



Al final pusimos el chocolate en el microondas unos segundos solo, y con una cuchara lo echamos encima de las brochetas. Nos pusimos las botas con la fruta que sobró.